Realizada en San Juan, Argentina, nueva estación transformadora para la integración de plantas solares

Share

El gobierno de la provincia argentina de San Juan ha inaugurado una nueva estación transformadora de 132 kV / 33 kV en el departamento de Ullum, que se concibió para permitir la integración de grandes volúmenes de energía solar.

La primera fase del proyecto de la Estación Transformadora Solar (ET Solar Ullum), según informa la EPSE en su página web, está planteada para evacuar hasta 185 MW de potencia de los primeros proyectos solares que se están realizando en el departamento. En una segunda fase, EPSE contempla la ampliación de la estación y la construcción de una nueva línea de alta tensión para lograr unir la ET Solar Ullum con la Estación Transformadora Albardón-Chimbas. “Esto permitirá llevar la capacidad instalada de la ET Solar Ullum hasta 400 MW,” dijo el Gobierno de San Juan en un comunicado. La inversión para la primera fase del proyecto fue de aproximadamente 12 millones de dólares.

La estación transformadora contiene una configuración Doble Barra, con capacidad para nueve campos en 132 kV: cuatro salidas de línea en 132 kV; dos campos para transformadores de potencia de 100 MVA cada uno; y un campo de acoplamiento transversal de barras en 132 kV.

La provincia cuenta con un total de 550 MW fotovoltaicos adjudicados en las cuatro rondas del programa RenovAr que deberán entrar en operación en el primer trimestre de 2020, de los que actualmente están en construcción unos 200 MW.

En las rondas del programa, Epse se aseguró seis proyectos de un total de 279,4 MW MW, de los cuales cinco están ubicados en el departamento de Ullum, mientras el proyecto restante está localizado en el departamento de Calingasta.

EPSE está también realizando una pequeña fábrica de paneles fotovoltaicos que debería entrar en operación en la segunda mita de este año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.