Gobierno brasileño confirma que la solar participará en la subasta A-4 de junio

Share

El Ministerio de Energía y Minas de Brasil (MEM) publicó en el diario oficial del país las directrices para la Subasta A-4 para la compra de electricidad de nuevas centrales eléctricas planeada para el 27 de junio de 2019.

En el documento, el MEM dijo que la subasta A-4 de este año solo admitirá fuentes de energía renovable como la energía solar, eólica, biomasa e hidroeléctrica. La energía térmica, que tuvo una participación mínima en la subasta del mismo tipo del año pasado, fue esta vez excluida de la licitación. Sin embargo, el documento estará ahora en consulta pública por un período de 10 días, durante el cual las partes interesadas pueden presentar sugerencias o propuestas para mejorarlo.

La próxima subasta también estará abierta a los proyectos que participaron en la subasta A-6 del año pasado, de la cual se excluyó la energía solar, y la subasta A-4, en la que la solar tuvo la mayor cuota de proyectos asignados con aproximadamente 800 MW de capacidad contratada.

Los proyectos de energía seleccionados en la subasta de este año tendrán que comenzar a entregar energía el 1 de enero de 2023.

La subasta A-4 de junio es parte de un plan de subastas de energía de 3 años presentado por el MEM la semana pasada. El plan incluye seis subastas de “nueva energía”, que podrían incluir energía solar, para las cuales el MEM ha programado dos subastas por año: una subasta A-4, para la cual el suministro de energía comienza cuatro años después de la licitación, y una subasta A-6, con un tiempo de entrega de los proyectos de seis años. Las tres subastas A-4 se realizarán el 27 de junio de 2019, el 23 de abril de 2020, y el 29 de abril de 2021. En cuanto a las licitaciones A-6, las fechas son: 26 de septiembre de 2019, 24 de septiembre de 2020, y 30 de septiembre de 2021.

Todavía no está claro si la energía solar será admitida en las subastas A-6.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.