BNB aprueba la financiación del complejo eólico-solar de Quadran Brasil

Share

El Banco do Nordeste de Brasil (BNB) acordó en agosto de este año financiar la construcción de la primera fase de la implantación del Complejo Eólico Fotovoltaico de Serrote, que está llevando a cabo Quadran Brasil, la filial brasileña de la francesa Quadran International. 

El proyecto se ubicará en Canaã, Serrote, Chão Duro y Matões, en el municipio de Trairi, dentro del estado brasileño de Ceará.

Dicha financiación asciende a aproximadamente R$ 700 millones (unos 175 millones de dólares) y se utilizará para la construcción de los primeros 8 proyectos eólicos del Complejo. En esta fase se instalarán 49 aerogeneradores Vestas V150/4,2 MW, con una potencia total de 205 MW. 

Además, el Complejo Eólico Solar de Serrote cuenta con dos fases más de implantación, siendo el segundo parque eólico, con una potencia instalada de 120 MW y una planta solar fotovoltaica de 101,4 MW. Los primeros proyectos entran en operación comercial a partir de julio de 2020, y el último proyecto hasta diciembre de 2021.