Terminada en El Salvador la Fase III del proyecto Bósforo, de 100 MW

Share

AES El Salvador, unidad salvadoreña de la eléctrica estadounidense AES Corporation y Corporación Multi Inversiones (CMI), multinacional agroindustrial con sede en Guatemala, anunciaron hace dos años la construcción conjunta de un parque solar de 100 MW en El Salvador, el llamado proyecto Bósforo, formado por tres fases.

La primera fase del proyecto, llamada “Bósforo I”, se había finalizado en septiembre de 2018 gracias a una inversión de 48 millones de dólares y la instalación de 132 mil módulos fotovoltaicos de tipo policristalino. La planta El Carmen de 10 MW, se unió a las plantas Pasaquina y La Unión del mismo tamaño, que se habían inaugurado respectivamente en los meses de mayo y julio de 2018.

Este mes de julio, la filial salvadoreña de la empresa eléctrica estadounidense completó la construcción de la Fase II, formada por cuatro plantas fotovoltaicas de 10 MW cada una en las localidades de Santa Ana, San Sebastián Salitrillo, Sonsonate y Jiquilisco.

Ahora, la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), ha anunciado en su cuenta de Twitter que finalizó la construcción de la tercera y última fase, que comprende otras tres plantas de 10 MW en la zona central del país: Nejapa y Guazapa I y II (departamento de San Salvador). Parte de la financiación proviene de la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC) de Estados Unidos. El proyecto, que suma 100 MW, cuenta con una inversión total de 160 millones de dólares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.