AES y CMI construirán un parque solar de 100 MW en El Salvador

Share

AES El Salvador, unidad salvadoreña de la eléctrica estadounidense AES Corporation y Corporación Multi Inversiones (CMI), multinacional agroindustrial con sede en Guatemala, anunciaron que planean construir conjuntamente una planta solar de 100 MW en El Salvador.

Según un comunicado de prensa del Ministerio de Economía del país, las dos empresas tienen la intención de invertir aproximadamente 160 millones de dólares en el proyecto, que consistirá en diez instalaciones solares con una capacidad de 10 MW cada una que se ubicarán en varias regiones del país.

La Fase I del proyecto incluye la instalación de tres plantas solares en los municipios de Pasaquina, El Carmen y La Unión, en el departamento oriental de La Unión. La segunda fase del proyecto Bósforo tendrá una capacidad de 40 MW y estará ubicada en la zona occidental del país, mientras que la tercera y última fase de otros 30 MW está prevista para la región central.
El gobierno local no especificó si este nuevo proyecto recibirá un PPA a largo plazo por parte del regulador de energía Consejo Nacional de Energía (CNE).

La planta fotovoltaica operativa más grande de El Salvador es actualmente un proyecto de 101 MW completado por la francesa Neoen en mayo. Se trata de un complejo formado por una instalación de 76 MW de Antares, que fue seleccionada en una reciente subasta de energía, y en la sección Spica de 25 MW, que ahora suministra electricidad a la distribuidora local de energía eléctrica DelSur. La unidad de 76 MW está vendiendo electricidad a la red nacional a un precio de $ 0,1019 / kWh. Neoen también ganó un PPA por 136 MW de energía solar en la segunda subasta de energía renovable del país que se celebró en marzo de este año. Esta planta venderá energía a la red nacional a un precio inferior a los $ 50 / MWh.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.