Energoya arranca su primera planta “Utility Scale” en México

Energoya S.L., conjuntamente con su filial Energoya de México SA de CV, comenzó en agosto los trabajos de instalación electromecánica y obra civil para el proyecto fotovoltaico Kaixo I de 30 MW en la localidad mexicana de Ciudad Juárez. Energoya ejecutará dichos trabajos para la empresa multinacional y EPC Dominion Energy S.L. y su conclusión está prevista para diciembre de 2017.

La apuesta de Energoya por el mercado azteca viene refrendada por las buenas perspectivas de crecimiento en dicho país. Según anunció el pasado 6 de septiembre Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica (Asolmex), con las dos últimas subastas la capacidad fotovoltaica en el país pasará de 450 MW a 4.000 MW al final de la década. Por su parte, según el informe “Perspectivas del mercado mundial para la energía solar 2017-2021” de la asociación Solar Power Europe, México podría añadir hasta 14,1 GW de energía solar instalada en 2021, por detrás solo detrás de China, India, Estados Unidos, Japón, Alemania y Australia en dicho periodo.

Energoya constituyó en octubre de 2016 su filial Energoya de México SA de CV con el objetivo de abordar de manera autónoma dicho mercado. Para ello cuenta con maquinaria específica de instalación electromecánica en el país y realiza servicios de instalación, asesoría técnica y servicios de geotecnia y pruebas de hincado o“pull out test” para plantas solares fotovoltaicas.

La empresa espera ejecutar otros 100 MW en los próximos 6 meses y se consolida como empresa referente de construcción a escala global. Actualmente la empresa lleva ejecutados más de 400 MW en 15 países y cuenta con una cartera de proyectos para inminente ejecución de 500 MW.