AES El Salvador y CMI finalizan primera fase del proyecto Bósforo

Share

AES El Salvador, la filial salvadoreña de la empresa eléctrica estadounidense AES Corporation, y la guatemalteca Corporación Multi Inversiones (CMI) han anunciado haber finalizado la primera fase del proyecto solar Bósforo, que coincide con la puesta en marcha de la planta solar El Carmen.

La primera fase del proyecto, llamada “Bósforo I”, se ha realizado gracias a una inversión de 48 millones de dólares y la instalación de 132 mil módulos fotovoltaicos de tipo policristalino. La planta El Carmen de 10 MW, se une a las plantas Pasaquina y La Unión del mismo tamaño, que se habían inaugurado en los meses de mayo y julio, respectivamente.

Durante la segunda fase del millonario proyecto fotovoltaico (Bósforo II) se construirán tres plantas de 10 MW, cada una, en la zona occidental del país y una en el departamento de Usulután. En Bósforo III, la tercera y última etapa del proyecto, se construirán otras tres plantas en la zona central de El Salvador.

Parte de la financiación proviene de la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC) de Estados Unidos.