Inaugurada nueva planta fotovoltaica de 10 MW en El Salvador

Share

Ayer, 22 de mayo, se inauguró la planta solar Pasaquina ubicada en la localidad homónima. Se trata de la primera de las 10 plantas solares contempladas en el proyecto Bósforo en La Unión que ha supuesto en su totalidad una inversión de 160 millones de dólares y generará 100 MW.

La primer obra se ejecutó en la zona oriental de El Salvador, y cuenta con 44.000 módulos fotovoltaicos de tipo policristalino extendidos sobre un área de 148.860 metros cuadrados, según ha publicado AES en su cuenta de Twitter.

La empresa indicó que el proyecto ha generado unos 240 empleos directos y que la planta tiene capacidad para abastecer a unas 33.000 viviendas.

Las siguientes plantas de la primera etapa de Bósforo en concluirse y conectarse a la red se ubicarán en los municipios de La Unión y El Carmen: se prevé que estén finalizadas en junio y agosto e iniciarán operaciones en julio y septiembre, respectivamente.

Durante la segunda fase del millonario proyecto fotovoltaico (Bósforo II) se construirán tres plantas de 10 MW, cada una, en la zona occidental del país y una en el departamento de Usulután.

En Bósforo III, la tercera y última etapa del proyecto, se construirán otras tres plantas en la zona central de El Salvador.

Parte de la financiación proviene de la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC) de Estados Unidos. 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.