AES Y CMI reciben la primera financiación para un proyecto solar de 100 MW en El Salvador

Share

AES El Salvador, la filial salvadoreña de la empresa eléctrica estadounidense AES Corporation, y la guatemalteca Corporación Multi Inversiones (CMI) han anunciado haber recibido una primera financiación de $ 3,9 millones de la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC), que es la institución financiera de desarrollo del gobierno de Estados Unidos, para un proyecto solar de 100 MW que están llevando a cabo en El Salvador.

El proyecto, rebautizado Proyecto Bósforo, fue anunciado por la dos empresas en Septiembre.

“AES tiene una larga historia de colaboraciones con OPIC para el desarrollo de proyectos de energía que están transformando la forma en que las personas viven, creando a la vez trabajos y crecimiento económico,” dijo el presidente ejecutivo de AES El Salvador, Abraham Bichara.

La primera fase del proyecto prevé una inversión de $ 47 millones y la construcción de tres plantas solares de 10 MW cada una ubicadas en los municipios de Pasaquina, La Unión y El Carmen, en el departamento de La Unión.

En la segunda fase del proyecto se instalarán otros 40 MW de plantas fotovoltaicas en un área no especificada en la zona occidental del país, mientras que la tercera y última fase prevé la construcción de otras tres plantas de 10 MW en la zona central.

La planta fotovoltaica operativa más grande de El Salvador es actualmente un proyecto de 101 MW completado por la francesa Neoen en mayo. Otra planta de 13 MW fue recientemente inaugurada en el departamento de “La Libertad”, a unos 31 km de la ciudad de San Salvador.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.