El mayor productor de litio del mundo, SQM, quiere aumentar su producción

Share

La Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), el mayor productor de litio del mundo según su portal web, podría estar considerando expandirse a un cuarto país, ha publicado Bloomberg.

El nuevo mineral estrella de la industria minera está en auge gracias, principalmente, a las baterías recargables de los coches eléctricos. Según Benchmark Mineral Intelligence, cada tonelada en Sudamérica tiene un costo de 14.000 dólares estadounidenses. Aunque está previsto que a partir de mediados de 2018 dos minas australianas se unan a la explotación del material, a día de hoy el Salar de Atacama, en Chile, es el yacimiento con más concentración de litio y potasio del mundo, y las mayores empresas competidoras en la explotación del material son la norteamericana Albemarle y la minera no metálica chilena SQM. México y Serbia tiene también importantes reservas de litio que aún no están explotando.

La empresa chilena, que aún no ha hecho oficial esta información, ha publicado que sus acciones han subido un 82 % en 2017.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.