Terminada la planta de 13 MW en El Salvador

Share

El proyecto La Independencia se trata de la mayor planta solar con seguidores en El Salvador. En un comunicado de prensa, Solar Steel, una división de la española Gonvarri Steel Services, anuncia que ha completado el suministro e instalación de 13 MW de su seguidor TracSmarT Single-Axis para la planta. Solar Steel suma, con el proyecto La Independencia, una capacidad agregada de más de 232 MW en Centroamérica.

El proyecto La Independencia es la primera planta fotovoltaica que suministra de manera privada en El Salvador. En concreto, este proyecto ubicado en el departamento de La Libertad suministrará electricidad a un grupo empresarial.

“Hemos suministrado nuestro sistema autoalimentado de última generación junto con comunicación inalámbrica que simplifica las tareas de instalación reduciendo el material, las zanjas y los costos de mano de obra”, dijo Ivan Arianes, gerente de ingeniería de Solar Steel. “Nos enorgullece continuar trabajando con Ortiz Energía como el EPC del Proyecto La Independencia. Nuestro sistema reduce el impacto ambiental y acorta el tiempo de instalación. Solar Steel se distingue al integrar en la empresa todos los procesos en la cadena de valor, desde la bobina hasta la estructura de acero completamente instalada en el sitio. Esto, combinado con capacidades de ingeniería y fortalezas organizacionales, nos posiciona como un líder de la industria solar “, dijo Enrique Roig, Gerente General de Solar Steel.

Actualmente, la mayor planta solar en el país es la central Providencia de 101 megavatios, que dispone de estructuras fijas, pero Capella Solar, en colaboración con la francesa Neoen, anunció a principios de noviembre haber concluido los estudios de viabilidad del que probablemente será el parque de generación solar más grande de Centroamérica que se ubicará en Puerto El Triunfo, Usulután.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.