Capella Solar planea una nueva megaplanta en el Salvador

Share

Capella Solar, en colaboración con la francesa Neoen, ha concluido los estudios de viabilidad del que probablemente será el parque de generación solar más grande de Centroamérica. Se emplazará en un terreno de 465 manzanas para desarrollarlo y, según los datos aportados por Gustavo Simán, presidente de la empresa, la inversión del parque será aproximadamente de 150 millones de dólares.

“Estamos bastante satisfechos con el desarrollo que se ha logrado en los últimos 8 a 9 meses”, destacó Simán.

Se tratará de la segunda gran planta en El Salvador resultado de la colaboración con la francesa Neoen: la primera, llamada Providencia Solar, comenzó a inyectar electricidad a la red en abril del presente año. El nuevo parque se emplazará en el municipio de Puerto El Triunfo, en el departamento de Usulután.

Capella Solar ganó en enero del presente año una licitación liderada por la distribuidora Del Sur según la cual la nueva planta deberá comenzar a inyectar energía a la red en abril de 2019. El inicio de la construcción está previsto para mediados de 2018, y la empresa ha firmado ya un contrato PPA para la venta de la electricidad que generará.

Ahora, la empresa está buscando un banco para la financiación del proyecto. “Tenemos varias propuestas de financiamiento y estamos ya por formalizar con las opciones que más convienen para el proyecto en base a los términos y en base a las características de los contratos de suministro de energía a largo plazo que hemos firmado con las distribuidoras”, dijo Simán.

Este es el segundo anuncio de una gran planta prevista a corto plazo en el Salvador: a finales de septiembre, AES y CMI anunciaron la construcción de un parque solar de 100 MW en el país.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.