Enertis abre oficina en Colombia

Share

En un comunicado de prensa remitido por la empresa de consultoría e ingeniería, Enertis comunica que ha abierto una oficina en Bogotá, Colombia.

Tras colaborar en la ejecución del recién inaugurado Celsia Solar Yumbo, el primer parque fotovoltaico sobre suelo de gran escala desarrollado en Colombia y, hasta la fecha, el más grande realizado en el país, propiedad de Celsia empresa de energía del Grupo Argos, la compañía refuerza su apuesta por el mercado colombiano, en el que hay un gran número de proyectos en fase de desarrollo.

La Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), dependiente del Ministerio de Minas y Energía de Colombia, presentó a principios del 2015 el plan de energía 2050, en el que se prevé que la participación de energías no convencionales alcance un 15 % de la capacidad instalada para 2028. Para lograr estos objetivos, Colombia aprobó la ley 1715 con la finalidad de establecer un marco legal y la creación de incentivos fiscales para la integración de fuentes de energías renovables no convencionales, como son la energía solar y eólica. Además, en marzo, el gobierno publicó el Decreto 348 del 1 de marzo de 2017, una nueva legislación para apoyar la instalación de pequeños y medianos generadores de energía renovable y energía solar en todo el país.

En este marco, el Gobierno del país anunció que convocará una subasta prevista para mayo de 2018 (antes de las próximas elecciones), en la que se seleccionarán proyectos de energía solar, eólica y de biomasa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.