Se desploma el precio de exportación del litio en Chile

Share

SQM, el segundo proveedor de litio más grande del mundo, señala que no hay señales de que la caída de precios se estabilice en un futuro cercano. El precio del litio cayó un 8% en el primer trimestre y se espera que descienda otro 25% en los próximos meses.

A pesar de la actual recesión, las perspectivas para el mercado del litio son robustas. Los agentes del mercado señalan que el rápido desarrollo de los coches eléctricos ha aumentado significativamente la demanda, que aumentará un 20% para el año 2021. Ricardo Ramos, CEO de SQM, señala que la demanda de litio ha estado creciendo a un ritmo de dos dígitos, agregando que el ligero exceso de oferta existente no es un problema para la industria.

Se espera que la demanda mundial de litio supere las 315.000 toneladas este año, ligeramente por debajo de las previsiones, que se elevarán a cerca de 1 millón de toneladas para el año 2025, según SQM.

Esta semana, tras participar en la “Conferencia de mercados y suministro de litio” organizada por la minera local SQM, el ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica, sostuvo que el Presidente, Sebastián Piñera, dará a conocer próximamente la política nacional de litio, anunciada en la cuenta pública del 1 de junio.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.