Chile cambia al Ministro de Energía

Share

La ministra de Energía de Chile, Susana Jiménez, ha sido reemplazada por Juan Carlos Jobet, exministro de Trabajo durante la primera administración del presidente Sebastián Piñera. Según medios locales, el cambio se ha producido a raíz de la polémica que generó el anuncio de la instalación de medidores inteligentes en los hogares chilenos. Esta tensión aumentó cuando el Presidente indicó que los costos del nuevo equipo serian asumidos íntegramente por los clientes. Poco después, Jiménez anunció que los nuevos medidores inteligentes serían instalados solo a los clientes que, en forma voluntaria expresa e informada, así los solicitasen.

No obstante, la ya exministra ha sido sustituida. “El ministro Jobet ahora asume el desafío de encabezar el ministerio de Energía que tiene por misión conducir a Chile hacia una nueva matriz energética, más verde, descarbonizada, con énfasis en las energías renovables no convencionales y con la misión de encaminar a Chile a ser neutro en emisión de carbono”, afirma el Ministerio de Energía en una nota.

Se trata del segundo cambio de gabinete del mandato de Piñera, tras una extensa ola de rumores que comenzó el miércoles en La Moneda, sede del gobierno chileno. Los cambios afectaron a los ministerios de RR.EE., Economía, OO.PP., Energía, Salud y Desarrollo Social.