Chile definirá próximamente su política nacional de litio

Share

Tras participar en la “Conferencia de mercados y suministro de litio” organizada por la minera local SQM, el ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica, sostuvo que dentro de las próximas semanas el Presidente, Sebastián Piñera, dará a conocer la política nacional de litio, anunciada en la cuenta pública del 1 de junio.

Prokurica señaló que la iniciativa “debería ir en línea de lo que hemos estado planteando, en el sentido de poder explotar todo el potencial que tiene Chile y, además, la necesidad de subirse en la cadena del valor”. Puntualizó que “el país tiene reglas claras y permanentes, con la finalidad de traer mayores inversiones desde el punto de vista de consolidar lo que hemos logrado en el Gobierno del Presidente Piñera, que es ir transformándonos en uno de los países más atractivos para invertir en minería”.

Durante la inauguración del seminario, el presidente de SQM, Alberto Salas, destacó que “el litio está siendo clave en la configuración de la nueva industria automotriz”, y apuntó que la demanda de este mineral puede llegar a un millón de toneladas el 2025.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.