Generación distribuida fotovoltaica para farmacias minoristas del sur de Brasil

Share

La Red de Farmacias São João, uno de los mayores minoristas de medicamentos de Brasil que opera en la región sur del país, es el nuevo socio de AES Tietê en generación solar distribuida.

AES Tietê, una división de AES Brasil, que es a la vez una filial de la eléctrica con sede en Estados Unidos AES Corporation, invertirá R$ 17 millones (US$ 4,4 millones) en la construcción de un parque solar compuesto por tres plantas que se localizarán en la región suroeste del estado de Rio Grande do Sul. Con cerca de 10.000 módulos fotovoltaicos, tendrán una potencia estimada de 3MW y se prevé que comiencen a operar en 2020.

En promedio, los 3.000 MWh que se generaran cada mes se inyectarán en las redes de la CEEE (Compañía Estatal de Energía Eléctrica), RGE y RGE Sul. La duración del contrato es de 12 años.

Según informa AES en un comunicado de prensa, se espera que formen parte del proyecto más de 200 tiendas, lo que supondrá un ahorro de más del 20% para estas unidades. “La generación distribuida trae una gran oportunidad para reducir los costos de las cadenas minoristas, porque el valor de la energía, además de ser predecible, es mucho más competitivo en comparación con el precio del distribuidor, que está regulado”, explica Rogério Jorge, director de Relaciones con el Cliente de AES Tietê.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.