Rio Tinto construirá un proyecto solar a gran escala en el Ártico canadiense

Share

De pv magazine Australia

Según Rio Tinto, la nueva central solar contará con más de 6.600 paneles fotovoltaicos bifaciales. Generarán energía a partir de la luz solar directa y de la luz que se refleja en la nieve. Se espera que la instalación genere aproximadamente 4,2 GWh de energía limpia al año, o hasta el 25% de las necesidades energéticas de Diavik.

La presidenta y directora de Operaciones de la mina de diamantes de Diavik, Angela Bigg, afirmó que la planta solar ampliará significativamente la generación de energía renovable de la explotación, que ya cuenta con una instalación híbrida de energía eólica y diésel con una capacidad de 55,4 MW.

“Aumentaremos considerablemente nuestra generación de energía renovable con la mayor central solar de los territorios septentrionales de Canadá”, declaró. “La combinación de energía solar y eólica funcionará bien porque la solar es más predecible que la eólica, pero la eólica puede generar energía a cualquier hora del día. Contar con ambas proporcionará una generación renovable más constante”.

Rio Tinto, que tiene como objetivo conseguir cero emisiones netas en todas sus operaciones globales para 2050, espera que la planta solar reduzca el consumo de diésel en la planta de Diavik en aproximadamente 1 millón de litros al año y reduzca las emisiones de carbono en 2.900 toneladas.

Se espera que la construcción de la planta solar comience en las próximas semanas, y que la instalación esté plenamente operativa en el primer semestre de 2024. El proyecto cuenta con una financiación de más de 3,6 millones de dólares canadienses (2,7 millones de dólares) del Gobierno canadiense.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.