Presentado proyecto solar de 200 MW en la República Dominicana

Share

Fue presentado ayer de manera oficial el proyecto fotovoltaico “EDP-Bani Solar” por su desarrollador Energías Renovables Dominicana (EDP), una filial de la empresa estadounidense Energy Development Partners.

Según informan varios medios de prensa locales, el proyecto necesitará de una inversión de 200 millones de dólares y tendrá una potencia instalada de 200 MW.

La central se construirá en Fundación, cerca de Baní, que es capital de la provincia de Peravia, en el sur del país. El proyecto, según informó su desarrollador en una rueda de prensa, aún está en la etapa de planificación y todavía necesita obtenerr la autorización final.

Las obras para la realización del proyecto se llevarán a cabo bajo la supervisión de un comité compuesto por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la Comisión Nacional de Energía (CNE) y la Superintendencia de Electricidad (SIE), bajo la sombrilla del Ministerio de Energía y Minas.

El proyecto que es uno de los ocho proyectos fotovoltaicos que obtuvieron una concesión provisional de la Comisión Nacional de Energía (CNE) en mayo.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.