Disponible en América Latina la última versión de archelios suite, de Trace Software International

Share

Trace Software International, la empresa española que proporciona soluciones de software para la ingeniería eléctrica y para la industria fotovoltaica desde 1987, ha lanzado la última versión de archelios suite, la solución de software para gestionar todas las fases de cualquier proyecto fotovoltaico. La empresa cuenta con presencia comercial en Colombia y México, y cubre virtualmente toda Latinoamérica.

El software ayuda a diseñar la totalidad de un proyecto, desde el estudio de viabilidad, bancabilidad, diseño 3D, las notas de cumplimiento y cálculo, hasta la gestión de operación y mantenimiento. Se puede aplicar en todo tipo de instalación: en cubierta o grandes plantas, tanto conectadas a la red como en modalidad de autoconsumo.

La suite consta de tres aplicaciones principales: archelios Pro, archelios Calc y archelios O&M, lo que ayuda a los profesionales a lograr la máxima precisión y un mayor rendimiento en todas las fases de un proyecto fotovoltaico: estudio de viabilidad y diseño 3D, dimensionamiento eléctrico, operación y mantenimiento.

Nuevas prestaciones

archelios Pro 

Es la solución de software dedicada al diseño de cualquier sistema fotovoltaico. Las características más recientes proporcionan una mayor precisión, incluso en la etapa de producción.

  • Conexión bidireccional con SketchUp: es posible modificar, agregar o eliminar inversores, modificar obstáculos y redefinir el diseño sin rehacer el proyecto.
  • Cajas de conexiones y actualización del cableado de inversores: es posible agregar, mover y conectar inversores y cajas de conexiones y definir la posición exacta de los módulos, así como la longitud de los strings.
  • Diseño este-oeste: los módulos se pueden duplicar fácilmente sin la necesidad de corregir manualmente la orientación.
  • Compatibilidad de la configuración de la caja de conexiones con archelios Calc: en la fase de diseño, las cajas de conexiones se crean automáticamente

archelios Calc

Es un software completo para el cálculo, dimensionamiento y verificación de sistemas fotovoltaicos conectados a la red pública. El software incluye una nueva característica que permite dimensionar un sistema fotovoltaico para el autoconsumo de energía solar.

Panel de distribución con vista de autoconsumo en el menú del tipo de conexión local. El usuario puede seleccionar la opción de autoconsumo en la interfaz y administrar los parámetros eléctricos del panel al que está conectado el sistema. El sinóptico detallado de la planta se suministra en autoconsumo, sin medidores de energía.

archelios O&M

Es el software de monitoreo para cualquier sistema fotovoltaico. Aporta todas las ventajas del modelo digital PV BIM para un servicio innovador de operación y mantenimiento:

  • Historial de alarmas y notificaciones para una comprobación y análisis exhaustivos de los incidentes hasta su resolución.
  • Datos meteorológicos satelitales: esta función le permite proporcionar informes climáticos más precisos en tiempo real, evitando alarmas innecesarias.
  • Evaluación de incidentes en términos monetarios: medición de pérdidas debidas a fallos de funcionamiento en comunicaciones o hardware (disponible en Europa) en la moneda actual
  • Informes de producción: informes completos disponibles para descargar y compartir.

El software ya está disponible en el mercado, y los precios varían según el número de usuarios y la duración de la licencia, pero Trace Software nos ha facilitado una estimación:

archelios: a partir de 690 $
archelios Pro: a partir de 990 $
archelios Calc: a partir de 1,990 $
archelios O&M: consultar precio.

Este artículo se ha modificado posteriormente a su publicación debido a que la empresa ha rectificado los precios de los productos frente a los proporcionados en un principio.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.