Enel Chile inaugura la sala de control de energías renovables más grande del país

Share

Enel Chile inauguró la pasada semana en su edificio corporativo la Sala de Control Renovables, un centro desde donde se monitorean y gestionan todas las plantas de generación de energía renovable de la compañía. Desde allí se opera de forma remota un total de 4,7 GW de capacidad instalada, lo que la convierte en la mayor sala de control de una generadora en el país. Es también la única en Sudamérica en integrar cuatro tecnologías distintas de generación de energía renovable: hidro, solar, eólica y geotérmica

Según informa la empresa en un comunicado, el centro fue construido en un tiempo récord de cuatro meses tras la fusión de Enel Chile con la filial chilena de Enel Green Power, tiene entre sus funciones asegurar que cada planta opere de la forma más eficiente posible e inyectar la energía generada en el Sistema Eléctrico Nacional.

La Sala de Control Renovables cuenta con la última tecnología en automatización, sistemas de comunicación y visualización de datos, además de la infraestructura necesaria para soportar y garantizar la operación de todas las instalaciones de forma continua, es decir, 24 horas al día y 365 días al año.

Enel Chile es el primer operador de energía renovable en el país con una capacidad instalada bruta de 492 MW solar.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.