Argentina crea un fondo para financiar proyectos de generación distribuida

Share

El subsecretario de Energías Renovables y Eficiencia Energética del Ministerio de Hacienda argentino, Sebastián Kind, suscribió junto al vicepresidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Federico Cafasso, el contrato para la conformación del Fondo para la Generación Distribuida de Energías Renovables (FODIS), cuyo objetivo es fomentar la generación eléctrica distribuida en industrias, PyMEs y hogares de todo el país.

Este Fondo se conforma como un fideicomiso de administración y financiero que tiene por objeto el otorgamiento de préstamos, incentivos, garantías, aportes de capital y la adquisición de otros instrumentos financieros para la implementación de sistemas de generación distribuida de origen renovable con alcance en todo el territorio argentino. Los préstamos serán otorgados en forma directa o indirecta, a través de entidades financieras; y pueden, además, otorgarse bonificación en las tasas de interés.

Al financiamiento podrán acceder todos aquellos usuarios eléctricos cuyos proyectos de generación distribuida hayan obtenido aprobación por parte de las autoridades del FODIS, y que cumplan con lo establecido en la reglamentación de la ley y sus normas complementarias.

Este Fondo será utilizado, además, para financiar la difusión, investigación y el desarrollo de tecnologías de todo tipo para implementar generación distribuida de fuente renovable.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.