Sonnedix alcanza el cierre financiero de un proyecto de 171 MW en el norte de Chile

Share

El productor de energía independiente con sede en Holanda Sonnedix se ha asegurado un financiamiento de $ 99millones para un proyecto solar de 171 MW que quiere construir en el norte de Chile.

Según la compañía, la financiación sin recurso fue proporcionada por un consorcio bancario liderado por el CAF – Banco de Desarrollo de América Latina– que también incluyó al Banco BICE y al Banco Security.

El parque solar se ubicará en el distrito de Pica, en el Desierto de Atacama, en Chile, e incluye la construcción de una línea de transmisión de voltaje de 45,5 km y 220 kV, que conectará el proyecto con el Sistema eléctrico Nacional en la subestación Lagunas. Se prevé que la instalación produzca alrededor de 470GWh por año.

“Cerrar este financiamiento para nuestra planta solar de Atacama representa un hito importante para Sonnedix y para la posición de Chile como líder de energía limpia, a medida que continuamos expandiendo nuestra huella para ayudar al país a lograr sus objetivos de energía renovable “, dijo Axel Thiemann, CEO de Sonnedix.

La compañía afirma que sus proyectos solares actualmente en desarrollo en el país tienen una potencia total de 400 MW. En enero, la empresa adquirió dos carteras con una capacidad total de 32 MW. Los proyectos, que varían en tamaño de 3 a 9 MW, se están desarrollando bajo el programa PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida). En enero, la capacidad controlada por Sonnedix en Chile era de 347 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.