CPFL Energía, en Brasil, ofrece hasta un 50% de descuento en instalaciones fotovoltaicas para condominios

Share

CPFL Energía lanza el proyecto PromoSolar cuyo objetivo instalar sistemas fotovoltaicos de hasta 700 kWp en condominios dentro del área de actividad de la empresa, un radio de 100 km de Campinas, estado de Sao Paulo.

La iniciativa será financiada por el Programa de Eficiencia Energética de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL) de CPFL Paulista y ejecutada por Envo, la división de CPFL Energía para la generación solar distribuida para hogares y pequeñas empresas. Se ofrecerán descuentos de hasta el 50% en la adquisición e instalación de sistemas solares para los condominios participantes. Se prevé que los condominios puedan reducir la factura de electricidad de las áreas comunes hasta en un 95%.

Cómo beneficiarse de la iniciativa:

La inscripción se puede realizar a través de la página web https://www.promosolar.com.br y es necesaria:

  1. Pertenece al área de concesión de CPFL Paulista, en un radio de 100 km de la ciudad de Campinas. Entre las ciudades contempladas se encuentran Americana, Cosmópolis, Itatiba, Paulínia, Piracicaba, Sumaré, Hortolândia, Monte Mor, Capivari, Elias Fausto, Santa Bárbara d’Oeste, Morungaba, Valinhos, Amparo, Serra Negra, Socorro, Águas de Lindóia;
  2. Ser una unidad de consumo registrada como Condominio Residencial horizontal o comercial;
  3. Estar en conformidad con el concesionario;
  4. Potencia mínima por cliente: 10kWp;
  5. Disponer de tejados aptos para la instalación de los módulos fotovoltaicos;
  6. Presentar una copia de la última factura de electricidad;
  7. Poseer y proporcionar conexión a Internet (wifi).

La calificación para la instalación será informada después de la evaluación técnica, según el orden de registro. Cuando se identifica la imposibilidad de instalación debido a problemas de interferencia, sombreado, orientación geográfica del área disponible, civil o eléctrica, corresponde al condominio adaptarse al programa.

Cada vez más consumidores buscan alternativas para reducir las facturas de electricidad, lo que ha impulsado la adopción de la energía solar. Según datos de ANEEL, Brasil cuenta actualmente con 70.309 instalaciones de sistemas fotovoltaicos, de los cuales más de 50.000 están instalados en viviendas. La potencia instalada es de 721.773 kW.

Campinas es la segunda ciudad de Brasil en número de instalaciones solares, solo por detrás de Río de Janeiro. Desde 2015, la energía solar ha crecido un 2.977% en el municipio, que ha pasado de 30 a 893 instalaciones. El 74% de las instalaciones corresponden a consumidores residenciales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.