Sungrow suministrará 400 MW para la mayor planta fotovoltaica de Chile

Share

Enel Green Power planea construir la mayor planta fotovoltaica de chile, de 400 MW, en Copiapó, en el desierto de Atacama. Se espera que comience a construirse este año, y contará con inversores de Sungrow. Enel aún no ha hecho públicos más datos del proyecto.

“La solución llave en mano de 6.25 MW de Sungrow para sistemas de 1500 Vdc, con una eficiencia inigualable de hasta el 99% y una relación DC/AC máxima de hasta 1.5, es una solución ideal para el parque fotovoltaico a gran escala en esta región. En particular, la solución cumple con los códigos chilenos para terremotos y es extremadamente resistente a las condiciones severas propias del desierto”, ha dicho Sungrow en un comunicado.

Desde la apertura de su sucursal en Chile en 2017, Sungrow ha acelerado su expansión en el país. La Compañía cerró el año 2018 con más de 50 MW en proyectos PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida). “Estamos orgullosos de ser parte del proyecto de 400 MW en Chile, una instalación histórica que representa nuestros compromisos para descarbonizar el proceso que Chile está viviendo”, dijo Gonzalo Feito, director General de Sungrow Chile.

“Hay una demanda increíble de energía renovable en América Latina, en particular en Chile, Brasil y Argentina. Hemos visto a través de nuestros esfuerzos un intenso deseo por parte de la población y del gobierno de continuar evolucionando hacia la paridad de la red y hacia un futuro más limpio”, añadió.