Soltec lanza un nuevo seguidor 1P de doble fila para módulos más largos

Share

El fabricante de seguidores solares con sede en Murcia Soltec ha anunciado hoy el lanzamiento de SFOne, un nuevo seguidor solar con configuración 1P de doble fila, “con la finalidad de dar respuesta a todas las demandas de los clientes de la compañía y adaptarse a todo tipo de proyectos en un mercado global”, explica en un comunicado.

El SFOne está especialmente diseñado para módulos más largos, de 72 y 78 células, y es auto-alimentado gracias a su módulo dedicado; lo que, según Soltec, se traduce en un menor coste operacional.

Soltec ya lanzó en 2009 el seguidor SA Series de tecnología 1P multifila, y ahora la retoma con nuevos avances. Entre ellos, Soltec resalta los siguientes: incluye tecnología Dy-Wind, que presenta la metodología más avanzada para el diseño de estructuras de seguimiento resistentes al viento, y la optimización del sistema Diffuse Booster para condiciones de poca luz. Por otro lado, el StringRunner gestiona el cableado de la fuente fotovoltaica del sistema Full-Wireless. La instalación es más fácil y rápida, similar al SF7, y requiere un 5% de hincas menos que la competencia y un 75% de reducción del tiempo de trabajo, según la compañía. Finalmente, el posicionamiento Face-2-Face ayuda a que los vehículos de lavado cubran el doble del área para el paso del vehículo, lo que reduce proporcionalmente la tasa de lavado de horas por MW.

SFOne estará disponible en todos los mercados donde la compañía tiene presencia.

 

Imagen: Soltec

 

Soltec está presente en 16 países con foco principal en España, América del Norte y América Latina. Desde su constitución, Soltec ha suministrado seguidores para proyectos con un total de 8.4 GW de capacidad instalada a cierre del ejercicio 2020.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.