La distribuidora eléctrica brasileña Energisa compra el 87% de Alsol

Share

La sexta mayor distribuidora eléctrica de Brasil, Energisa, anunció en un documento enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil (CVM) que acordó adquirir una participación del 87% en Alsol Energias Renováveis ​​SA, especialista en la instalación de sistemas fotovoltaicos sobre cubierta con sede en Uberlândia, de Algar SA Empreendimentos e Participações y Gustavo Malagoli Buiatti.

El precio de compra se fijó en BRL 11.7 millones ($ 2.9 millones), y el capital de Alsol se ubicó en BRL 11.2 millones a fines de diciembre de 2018.

Anteriormente conocida como Malagoni Engenharia, Alsol, fundada en 2011, se dedica principalmente al segmento de generación distribuida, que en Brasil incluye todo tipo de instalaciones solares que no superen los 5 MW de tamaño. Opera, entre otros, en los estados de Sao Paulo, Minas Gerais y Río de Janeiro, donde los precios de la energía eléctrica, considerablemente altos, están impulsando a las empresas comerciales e industriales a instalar plantas solares en los tejados para reducir las facturas de energía.

Energisa, con sede en Minas Gerais, tiene alrededor de seis millones de clientes en los estados de Paraíba, Sergipe, Minas Gerais, Río de Janeiro, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Tocantins, Paraná y São Paulo. Ya está activa en el sector de las energías renovables con proyectos de energía eólica y de biomasa a gran escala, y también ha comenzado recientemente la planificación de plantas solares de gran tamaño.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.