Llega a Chile Aptis, el primer bus eléctrico inspirado en el diseño de los tranvías

Share

Aptis, el bus eléctrico desarrollado por la francesa Alstom que ofrece las ventajas de un tranvía en un autobús, comenzará a circular prontamente por las calles de Santiago. Este innovador bus 100% eléctrico, ya se encuentra en Chile y alista su preparación para incorporarse como bus piloto en Red Metropolitana de Movilidad, de la mano del operador Redbus Urbano, filial de Transdev, presente en Chile desde 2007. El objetivo del piloto es demostrar todas sus características y beneficios a los habitantes de la ciudad por un período de tres meses. Esta será la primera vez que Aptis es probado fuera de Europa.

En 2017, Aptis se adjudicó el Premio a la Innovación en Busworld, la principal feria internacional de autobuses. Además, Aptis ha sido probado con éxito en ciudades como París, Versalles, Lyon, Estrasburgo y Marsella, en Francia; Hamburgo y Berlín, en Alemania; Barcelona, Madrid y Vigo, en España; entre otras, donde se ha destacado por su diseño inspirado en los tranvías, su facilidad de maniobra y su destacada experiencia para los pasajeros.

“Estamos orgullosos de traer a Chile esta nueva solución futurista de movilidad sostenible, diseñada para satisfacer la creciente demanda mundial de medios de transporte urbano inteligentes, inclusivos, eficientes y limpios”, señaló Denis Girault, Director General de Alstom para Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.