REC Group reacciona a la demanda de Hanwha Q Cells y dice que la acción legal en Alemania aún no ha comenzado

Share

El fabricante noruego de paneles solares REC se unió a sus rivales chinos Jinko Solar y Longi en rechazar las acusaciones hechas por el productor coreano Hanwha Q Cells, según el cual los tres fabricantes infringieron las patentes de Hanwha relacionadas con las tecnologías de pasivación de células solares.

“REC ha sabido a través de artículos de prensa que circulan desde el 5 de marzo, que Hanwha Q-Cells ha presentado demandas contra REC en EE. UU. y en Alemania por supuestas infracciones de patentes, y se ha dirigido a los clientes de REC en todo el mundo con estas acusaciones”, dijo REC en un comunicado.

El fabricante dijo que la acción legal en Alemania aún no ha comenzado, ya que Hanwha aún no ha pagado las tasas judiciales del procedimiento. “Como el tribunal no ha emprendido esa acción, el grupo REC no puede examinar las alegaciones”, dijo la empresa.

Una portavoz del tribunal regional de Dusseldorf en Alemania confirmó que las cuentas aún están por pagar, y agregó: “Esto es normal en aproximadamente el 50% de los casos y no es del todo inusual”. Un funcionario del tribunal fijará una fecha límite para que Hanwha pague las cuentas. Una vez que se resuelva esta cuestión, el caso se presentará a un juez, agregó la portavoz. Hanwha Q-Cells dijo a pv magazine que ahora está a la espera de dichas cuentas. “Este es un procedimiento normal”, dijo un portavoz de la compañía.

REC dijo, además, que está investigando el asunto y emprenderá acciones legales contra las demandas de Hanwha. “Como una empresa innovadora que posee derechos de propiedad intelectual, REC Group respeta y respetará los derechos de propiedad intelectual y toma estas acusaciones muy seriamente”, declaró el fabricante.

Hanwha ha presentado dos demandas distintas por infracción de patente contra Jinko, Longi y REC. La demanda alemana concierne solo a Jinko y REC, mientras que las dos acciones legales en los Estados Unidos se dirigen a las tres empresas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.