Hanwha Q-Cells emprende acciones legales contra Jinko, Longi y REC por infracción de patente

Share

El fabricante coreano de módulos solares Hanwha Q-Cells presentó una demanda por infracción de patente contra los fabricantes chinos de paneles Jinko Solar y Longi Solar, así como el productor con base en Noruega REC.

En un comunicado, el fabricante coreano dijo que presentó una demanda contra Jinko Solar y REC ante el tribunal regional de Dusseldorf en Alemania y contra los tres rivales con la Comisión de Comercio Internacional de EE. UU. (US ITC por sus siglas en inglés) y el Tribunal de Distrito de EE. UU. en Delaware.

La demanda en Alemania fue presentada por la filial del grupo coreano Hanwha Q-Cells GmbH y ha sido confirmada por el tribunal a pv magazine. En Estados Unidos, las demandas fueron sometidas por la filiales Hanwha Q Cells & Advanced Materials Corp. y Hanwha Q Cells USA Inc.

Hanwha Q Cells afirma que sus competidores utilizan su tecnología de pasivación patentada para aumentar la eficiencia y el rendimiento de sus células solares. Con la demanda de infracción de patente, Hanwha Q Cells está tratando de evitar que Jinko Solar y REC importen los productos a Alemania y JinkoSolar, REC y LONGi hagan lo mismo en los EE. UU., dijo la compañía.

“Si tenemos éxito en nuestras reclamaciones en el tribunal federal de EE. UU. y en Alemania, los tribunales emitirían órdenes que prohibirían a los demandados importar y vender los productos infractores en los EE. UU. y Alemania”, dijo Hanwha.

La acción legal en alemania

Para la acción legal presentada en Alemania, Hanwha dijo que se relaciona con la patente EP 2 220 689, otorgada al fabricante en 2014 y que está vigente hasta 2028, agregó la compañía. La patente es válida en varios países, incluidos Alemania, Francia, el Reino Unido, Italia y España.

Desde 2012, Hanwha, un fabricante coreano de energía fotovoltaica con raíces alemanas, ha estado utilizando la tecnología de pasivación de patentes para sus células solares Qantum, de las cuales se han producido más de 2.500 millones de piezas. “Nuestra prioridad fue analizar a fondo la tecnología utilizada por los competidores, evaluar si está cubierta por la patente y crear una demanda sólida y precisa basada en esta investigación”.

Las acción legal en Estados Unidos

Hanwha Q Cells dijo, además, que las demandas en EE. UU. se deben a la importación y venta ilegal de productos solares relaciondos con la patente de EE. UU. no. 9,893,215 de Hanwha Q Cells – “la patente 215”.

A través de la acción legal sometida a la ITC, Hanwha está tratando de excluir la importación de productos infractores de EE. UU, mientras que la demanda presentada al Tribunal de Distrito de EE. UU. en Delaware tiene el objetivo de evaluar los daños y y emitir medidas cautelares que prohíban a los demandados infringir la tecnología patentada.

“Hanwha Q Cells encargó un análisis de los productos a varios bufetes de abogados”, agregó la compañía. “Ese cuidadoso análisis ha proporcionado la base para sus reclamaciones en el campo de la patentabilidad, y se podría decir que están infringiendo los derechos de propiedad intelectual de Hanwha Q Cells. No toleramos la violación de nuestros derechos de propiedad intelectual, y defenderemos vigorosamente nuestra tecnología,” dijo también la empresa.

La semana pasada, Hanwha Q Cells abrió una fábrica de módulos de 1,7 GW en Dalton, Georgia. “Estados Unidos es un mercado muy importante para Hanwha Q Cells, por lo que la compañía está haciendo una inversión significativa en sus capacidades y su contribución a la fortaleza de la economía de los Estados Unidos”, dijo la compañía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.