Jinko dice que las demandas de Hanwha Q Cells no tienen fundamento técnico ni legal

Share

El fabricante chino de módulos solares Jinko Solar ha rechazado categóricamente las alegaciones de su rival coreano Hanwha Q Cells que le acusa de utilizar la tecnología de pasivación de Hanwha en sus propias células solares.

Jinko ha añadido que emprendería acciones legales para defenderse a sí misma, a sus clientes y a sus socios de las acusaciones y que confía en que sus argumentos prevalecerán en los tribunales. Entre las opciones legales abiertas a Jinko está la posibilidad de solicitar las patentes que Hanwha Q Cells está reclamando en contra de ser declaradas inválidas.

“Basado en el análisis preliminar de Jinko Solar de las quejas de Hanwha y las patentes declaradas, la compañía cree que las quejas carecen de fundamento técnico o legal”, afirma Jinko en una declaración remitida hoy.

La compañía añade que no espera que la disputa legal tenga ningún impacto negativo en sus operaciones normales.

Este martes, Hanwha Q Cells presentó una demanda por infracción de patente contra Jinko y REC en Alemania, y dos más contra las mismas empresas más Longi en EE.UU. En las demandas, Hanwha afirma que sus tres rivales han utilizado su tecnología patentada de pasivación de células solares para aumentar el rendimiento de sus productos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.