Longi rechaza las acusaciones de Hanwha Q Cells y proporciona detalles sobre la disputa de patentes

Share

Pocas horas después de que el fabricante chino de módulos Jinko Solar respondiera a las reclamaciones de infracción de patentes del rival coreano Hanwha Q Cells, el fabricante Longi Solar hizo lo mismo.

Hanwha dijo el martes que había presentado demandas ante la Comisión de Comercio Internacional de los EE. UU. (US ITC) y el Tribunal de Distrito de los EE. UU. en Delaware alegando que Longi, Jinko y el fabricante noruego de módulos REC infringieron su Patente de EE. UU. No. 9,893,215, al utilizar la tecnología de pasivación de Hanwha para aumentar la eficiencia y rendimiento de sus células solares.

En su declaración, Longi dijo no haber recibido ninguna notificación oficial de las demandas ni ninguna correspondencia de negociación comercial de Hanwha Q Cells. Longi, que realizó comentarios sobre el asunto  pv magazine este martes, dijo haber ya realizado un análisis preliminar sobre la información publicada en los medios acerca del tema y proporcionó detalles relacionados con la disputa de patente.

“La familia de patentes utilizada por Hanwha Q Cells en su demanda fue adquirida a través de múltiples transferencias y transacciones de otros institutos de investigación; [que] actúan como copropietarios de las patentes”, dijo Longi. “En la actualidad, se han presentado varios procedimientos de oposición contra las patentes, al menos en Europa, y existe una considerable incertidumbre con respecto a la validez de los derechos de patente”.

Longi afirmó que la tecnología de pasivación que utiliza para la producción de células no es la misma que la indicado por Hanwha en sus acusaciones. “Desde una perspectiva técnica, la tecnología actual utilizada en los productos de Longi no es la misma que la contenida en las patentes en disputa: las patentes en disputa se refieren a la tecnología ALD [deposición de capa atómica], mientras que Longi utiliza tecnología PECVD (deposición química de vapor potenciada por plasma)”, se puede leer en el comunicado.

El fabricante chino dijo que “responderá activamente” a las quejas de Hanwha, que dice que no tendrán ningún impacto en sus operaciones. La compañía con sede en Xi’an agregó que posee más de 1,000 patentes y solicitudes de patentes.

Longi no fue nombrado en una demanda separada por infracción de patente presentada por Hanwha Q Cells en Alemania. pv magazine también contactó a REC sobre las acusaciones de Hanwha, pero aún no ha recibido una respuesta.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.