OPDEnergy quiere construir un parque fotovoltaico de 90 MW en Chile

Share

El pasado 18 de febrero, la multinacional española con sede en Navarra OPDEnergy presentó una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) como parte del proceso de tramitación ambiental ante el Servicio de Evaluación Ambiental de Chile (SEA) para la construcción de la planta fotovoltaica Alcones.

El proyecto contempla la construcción y operación de una planta de 90 MW de potencia nominal. Se emplazará en una superficie de aproximadamente 300,68  hectáreas en la comuna de Marchigüe, en la Región del Libertador General Bernardo O´Higgins, al norte de la Ruta 90.

Contempla la instalación de 287.504 módulos fotovoltaicos de 400 Wp de potencia agrupados en 10.268 series formadas por 28 módulos cada uno. La instalación de los paneles solares se realizará sobre estructuras de soporte correspondientes a 5.134 seguidores monofila a 1 eje, con 56 módulos instalados por seguidor. Además, se utilizarán 62 inversores que estarán repartidos en 22 centros de transformación.

El Proyecto incluirá la construcción y operación de una Subestación Eléctrica Elevadora 23/110 kV y una Línea de Alta Tensión de circuito simple en 110 kV de aproximadamente 8,5 km que llegará hasta la Subestación Eléctrica existente Portezuelo 110 kV,  propiedad de CGE.

La empresa ya ha desarrollado varios proyectos en Chile, como las dos plantas bajo el esquema de PMGD en colaboración con Sonnedix,  y otros se encuentran en evaluación como la planta de 7,7 MW también en O´Higgins.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.