Grenergy cierra con Sonnedix la construcción de dos nuevas plantas solares (PMGD) en Chile

Share

Grenergy, la compañía española productora de energía a partir de fuentes renovables, ha sellado con la americana Sonnedix un acuerdo para la construcción de dos plantas solares PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida) en Chile con una potencia de 18 MWp y una inversión total de 17,5 millones de dólares (unos 15,2 millones de euros).

Estas dos plantas, localizadas en las regiones de Maule y O´Higgins, tendrán una capacidad individual de 6 MWn y 9 MWn, respectivamente, y serán construidas directamente por Grenergy, sirviéndose de proveedores de equipos principales Tier 1. La compañía española seguirá operando las plantas a través de sus divisiones de O&M, siempre bajo el marco de la regulación chilena de proyectos PMGD, comercializando la energía bajo el sistema de Precios Estabilizado en Chile.

Esta operación impactará directamente en la cuenta de resultados de los ejercicios 2018 y 2019, impulsando el cumplimiento del Plan de Negocio presentado hace unas semanas, con el que la compañía busca reforzar su posición como Productor Independiente de Energía (IPP) en los próximos dos años con el objetivo de alcanzar 350 MW en operación; una estrategia que le llevará además a aumentar en un 146% su beneficio neto hasta los 16 millones de euros y a multiplicar por cuatro su EBITDA, hasta los 33 millones en 2020.

Este acuerdo se produce también semanas después de que Grenergy firmara con la empresa surcoreana Daelim otra alianza para la venta y construcción de doce plantas solares PMGD en Chile con una potencia de 125 MWp y una inversión de en torno a 125 millones de euros.

La empresa cerró el pasado año con un incremento del 254% en bolsa, siendo la empresa que más creció no solo en el MAB -donde cotiza desde el año 2015- sino también la cotizada que más ascendió en la Bolsa española a lo largo de todo el año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.