Nueva planta de 7,7 MW prevista en O’Higgins

Share

La multinacional española con sede en Navarra OPDEnergy presentó una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) como parte del proceso de tramitación ambiental ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) para la construcción de la planta fotovoltaica Albatros.

El Proyecto consiste en la construcción y operación de un parque fotovoltaico en la localidad de La Guañanga, comuna de Las Cabras, Región del Libertador Bernardo O’Higgins, bajo el esquema Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD) el cual aportará 7,7 MW en potencia nominal sobre una potencia instalada de 8,7912 MWp.

Según se lee en la declaración, la instalación de los paneles solares se realizará en estructuras de 396 seguidores monofila a 1 eje y a una distancia entre seguidores de 11,5 m. El parque fotovoltaico incluirá la instalación de 23.760 paneles solares de 370 Wp agrupados en strings de 30 paneles cada uno con 3 inversores.

Como ya anunció la empresa a mediados de noviembre, OPDEnergy construirá este año 500 MW distribuidos en diversos proyectos solares fotovoltaicos ubicados en España, Chile y México. El volumen de inversión de los proyectos será de aproximadamente 500 millones de euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.