Nuevo proyecto de electrificación rural con fotovoltaica finalizado en Chile

Share

16 familias del sector de San Luis, en la comuna de Cochamó de la Región de Los Lagos, cuentan ya con electricidad. Se trata de una zona de difícil acceso, y para llegar allí es necesario navegar 30 minutos en lancha desde el pequeño poblado de Cascajal, a los que se suman 40 minutos de caminata.

La iniciativa, financiada a través del Programa de Energización y con el apoyo la División Acceso y Equidad Energética del Ministerio de Energía, desarrolló el proyecto de electrificación en el sector de San Luis que benefició a las 16 familias, una escuela y una posta-sede social.

Para ello, se han instalado soluciones fotovoltaicas individuales que proporcionan un abastecimiento continuo durante las 24 horas y garantizan un consumo mensual de, al menos, 65 kWh al mes. El proyecto ha necesitado una inversión de $210.100.942 (unos 300.000 dólares).

La Ruta Energética 2018-2022 del Gobierno de Chile tiene el objetivo de lograr conectar o mejorar el suministro de, al menos, 2.500 familias por año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.