El gobierno de Colombia asignará subsidios al autoconsumo fotovoltaico en zonas sin acceso a la red eléctrica

Share

En un proyecto de resolución, el MinMinas define de qué manera será otorgadas las prestaciones a aquellos usuarios “atendidos mediante soluciones individuales solares fotovoltaicas”, presentado con el acrónimo SISFV.

El proyecto de resolución, titulado elocuentemente “Por la cual se define el subsidio a la prestación del servicio público de energía eléctrica mediante soluciones individuales solares fotovoltaicas en las Zonas No Interconectadas – ZNI”, asignará subsidios con cargo al Fondo de Solidaridad y Redistribución del Ingreso (FSSRI) para cubrir de forma parcial los costos máximos de prestación del servicio de energía eléctrica y las tarifas máximas aplicables a usuarios regulados.

La resolución ha sido publicada y ahora se abre un lapso de tiempo para comentarios públicos sobre el proyecto.

Ya en octubre 2020, el MinMinas estableció un subsidio transitorio del 86% para los hogares que se encuentran en Zonas No Interconectadas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.