Dos nuevos proyectos fotovoltaicos en Chile. 2.99 MWp de capacidad tendrá Don Flavio y El Huaso

Share

Las plantas solares estarán ubicadas en las regiones de Maule y Valparaíso y cada una tendrá una capacidad total instalada de 2. 99MWp.

El comunicado de CIFI, indica que pronto se darán a conocer otros proyectos fotovoltaicos bajo esta misma iniciativa.

Zdeněk Sobotka, Director General de Solek: “Esta línea de crédito representa otra operación de financiamiento histórico para Solek. Nos permitirá suministrar aún más energía verde sostenible en Chile en el marco del PMG/PMGD local. CIFI, con sus compromisos sociales, medioambientales y de desarrollo, tiene el mandato de hacer de este mundo un lugar mejor y estamos orgullosos de incluirlos como uno de nuestros socios comerciales.”

César Cañedo-Arguelles, Director General de CIFI: “Nos complace llevar a buen término este proceso de financiamiento con Solek. Esta transacción refuerza la posición de CIFI como líder en el financiamiento de infraestructuras en América Latina y el Caribe y corresponde a nuestra misión de proporcionar financiación para fomentar el desarrollo, el crecimiento y las soluciones de infraestructuras ecológicas para la región.”

De acuerdo con la normatividad de Chile, el régimen nacional de PMG/PMGD se creó con el objetivo de incentivar una generación de electricidad más distribuida y ecológica.
En ese contexto, los proyectos de la cartera de PMGD de Solek, según el comunicado informa, contribuyen a una transición amplia de la energía en Chile, a medida que el país retira gradualmente las plantas de carbón en su camino hacia el objetivo a largo plazo de la neutralidad del carbono.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.