Cóndor Pelvin, de la chilena Andes Solar, entrará en funcionamiento en enero

Share

En enero de 2022 entrará en funcionamiento el proyecto PMGD Cóndor Pelvin de 2,99 MWp  desarrollado por Andes Solar, según informa la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA) en su boletín mensual.

Según se indica en la página web de Andes Solar, el proyecto, situado en la región Metropolitana, en la comuna de Peñaflor, cuenta con seguidores de potencia nominal de 2,75 MW y desarrollará una potencia máxima de 2,99 MWp para inyectar la energía al Sistema Eléctrico Nacional (SEN)

ACERA informa de que se trata del primer proyecto que se llevó a cabo entre un fondo de inversión administrado por Banchile AGF y Andes Solar actuando a través de la sociedad Energías Renovables Holding. Según el acuerdo de esta alianza, Andes Solar será el responsable del desarrollo, construcción, mantención y operación de todas las plantas del portfolio.

La construcción del proyecto Cóndor Pelvin se financió en parte con recursos otorgados hace unos meses por CIFI, la entidad financiera especializada en inversiones sostenibles en América Latina y Caribe.

Hace tan solo unos días, Andes Solar informaba a pv magazine, de que ha logrado la aprobación medioambiental del parque solar Las Pataguas, de 132 MW de potencia nominal. Prevé que esta planta inicie su construcción en marzo de 2023 y empiece a operar a principios de 2024.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.