Matrix logra US$ 290 millones para su proyecto solar PMGD en Chile

Share

Matrix Renewables, plataforma de energía renovable respaldada por TPG Rise, ha anunciado el cierre de un acuerdo de financiación a largo plazo por 290 millones de dólares, en el marco de una colocación privada sin recurso en Estados Unidos. La financiación corresponde a la cartera que la empresa tiene en Chile de 328 MW de proyectos solares fotovoltaicos de distribuidos, elegibles bajo el mecanismo de precio estabilizado para activos de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD).

Según informa el productor de energía independiente (IPP) español Matrix Renewables en una nota de prensa, esta transacción representaría la mayor cartera de PMGD jamás financiada en Chile, así como la primera operación en mercado de capitales a largo plazo en Estados Unidos para este tipo de activos.

La cartera de proyectos representa una de las mayores de este tipo en todo Chile, y está compuesta por 48 proyectos ubicados en diversas regiones del país. Estos proyectos forman parte de los acuerdos de desarrollo previamente anunciados con Trina Solar y Verano Capital, parte de la cartera en funcionamiento, y el resto en construcción o en fase avanzada de desarrollo.

Esta financiación, suscrita en exceso, tendrá un plazo de más de 20 años y tiene una calificación de grado de inversión. BNP Paribas ha actuado como agente de colocación de la operación.

Esta financiación forma parte del plan de negocio de la empresa, que ya cuenta con más de 1,4 GW en proyectos solares fotovoltaicos operativos, en construcción o casi listos para construir, y de otros 2,3 GW de proyectos de energía renovable en desarrollo en Europa, Estados Unidos y América Latina.

En junio Matrix Renewables adquirió 300 MW y firmó acuerdos para el desarrollo de 3 GW en España y Portugal.

Milbank y Guerrero Olivos actuaron como asesores de Matrix Renewables.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.