Se fortalecen empresas de energías renovables en América Latina

Share

Con esta operación AES, clasificada dentro de las empresas de energía en el registro de Fortune 500, consolidará su participación en AES Andes pasando del 66,98 por ciento al 98,13 por ciento del total de las acciones.

La información la da a conocer AES Corporation, el pasado lunes vía un comunicado de prensa difundido desde Virginia, Estados Unidos. AES Corporation es identificada en la bolsa de valores de Nueva York como AES.

AES Andes que tiene proyectos con empresas del sector minero para descarbonizar sus procesos productivos, anunció que dejará de generar 2,2 GW a través de plantas carboníferas.

De acuerdo con el comunicado, como resultado de esta transacción, AES Andes tendrá una estructura accionaria simplificada, lo que permitirá a la compañía ejecutar de manera más eficiente su cartera de energías renovables para acelerar aún más su transformación.

Andrés Gluski, presidente de AES: “Esta transacción genera una acumulación significativa de efectivo y ganancias para los accionistas de AES al desbloquear el valor de AES Andes que no se reflejaba en el precio de sus acciones. AES Andes ya ha realizado una transición impresionante para reducir su huella de carbono y convertirse en líder en desarrollo renovable y nuevas tecnologías en Chile y Colombia, lo que complementa en gran medida nuestra estrategia y objetivos globales generales.”

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.