Anunciado el segundo proyecto FV flotante de Colombia

Share

Innova Capital Partners ha anunciado que Innova Solar Colombia realizará un proyecto FV flotante en la isla de Providencia, en el departamento insular de San Andrés, en Colombia.

Según informa la empresa en una nota, la instalación de 74 kW estará ubicada en la represa de Fresh Water Bay y se prevé que pueda abastecer en su totalidad la demanda de energía eléctrica del acueducto municipal. “La Agencia Sueca para el Crecimiento Económico y Regional (Tillväxtverket), en su convocatoria Demo Environment, eligió el proyecto y aprobó recursos para su cofinanciación,” dijo la empresa en el comunicado.

La instalación sera de propiedad del municipio de Providencia. La tecnología para la realización del proyecto será suministrada por el especialista francés de proyectos flotantes Ciel & Terre, con el cual Innova Capital Partners firmó un acuerdo para el desarrollo de proyectos solares flotantes en Colombia a finales de 2017.

“Este será nuestro segundo proyecto en Colombia. Estamos felices de aportar con nuestra tecnología y conocimientos para la ejecución de proyectos de energía renovable en el país,” dijo Eva Pauly-Bowles, Directora Internacional de Ventas de C&T.

El primer proyecto FV flotante de Colombia fue anunciado en abril, cuando el proveedor de servicios de energía, gas, agua y telecomunicaciones con sede en Medellín Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció su intención de realizar un proyecto en el embalse de Peñol-Guatapé, que es operado por la misma empresa.

Este generador fotovoltaico flotante tendrá una potencia de 100 kW y constará de 368 paneles que serán desplegados en una superficie de 1.430 metros cuadrados. La central será compuesta por dos unidades de 50 kW, que juntas podrán generar alrededor de 145 MWh por año. La electricidad generada por la instalación se utilizará para cubrir la demanda de las estructuras del embalse.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.