La fotovoltaica en el mundo: Tesla se hace con Maxwell Technologies

Share

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla ha anunciado su intención de hacerse con el especialista en baterías de California Maxwell Technologies, que se especializa en supercondensadores. Aunque la tecnología de la empresa no está lista para la producción comercial, se considera que en el futuro será una posible tecnología de almacenamiento de energía, ya que podría hacer posible una carga mucho más rápida.

Se espera que la adquisición se complete a finales de junio o poco después, según ha afirmado Maxwell Technologies en un comunicado, añadiendo que el cierre de la transacción está sujeto a las aprobaciones regulatorias. Tesla ha acordado adquirir al especialista en baterías a través de un intercambio de acciones, lo que convertiría a Maxwell en una filial al cien por cien.

Taavi Madiberk, director de la empresa europea de ultracapacitores Skeleton Technologies Group, describió la inversión de Tesla como el “movimiento correcto”. Los supercondensadores o ultracapacitores se pueden recargar en cuestión de segundos y tienen una eficiencia particularmente alta, lo que permite una mejor gestión térmica y prolonga la vida útil de las baterías.

Sin embargo, su uso comercial requiere un gran avance en la densidad energética, y Maxwell afirma haber conseguido 7 Wh/kg, frente a los 20 Wh de Skeleton. Si no superan esa brecha, Tesla y Maxwell podrían no ser capaces de mantener una posición de liderazgo en la industria automotriz.

Madiberk dijo que Skeleton Technologies continuará expandiendo la producción y el I+D en Alemania, con una clara hoja de ruta para alcanzar una densidad energética de 60 Wh/kg.

Por Petra Hannen

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.