La solar, protagonista de la electrificación rural de Cajamarca, en Perú

Share

El ministro de Energía y Minas de Perú, Francisco Ísmodes Mezzano, se reunió este martes en Cajamarca con alcaldes de la región para dar prioridad a los proyectos de electrificación en las zonas rurales, según informa el Ministerio de Energía.

En concreto, el ministro acompañado de los directores de la Dirección General de Electrificación Rural del MEM y de la Dirección General de Minería, dialogó con los alcaldes provinciales de Cutervo, Chota, Jaén, Contumazá y Hualgayoc, así como con las autoridades distritales de Cajabamba y Cajamarca.

El MEM, que tiene el objetivo de conseguir el 100% de electrificación rural en todo el país durante su legislatura, informó que tiene programada para esta región la ejecución de 24 obras de electrificación, formuladas por los gobiernos nacional, regional y locales, con una inversión total de 358,5 millones de soles (unos 107 millones de dólares). Estos proyectos beneficiarán a más de 225.000 habitantes.

La base de datos del programa masivo de electrificación de zonas rurales con sistemas fotovoltaicos tiene registrados 12.194 potenciales usuarios en Cajamarca. Hasta el mes de diciembre del 2018, se instalaron 2.833 sistemas fotovoltaicos en esta región.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.