Puerto Rico fabricará sistemas de energía solar

Share

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ha participado en la colocación de la primera piedra del edificio que albergará la sede de la norteamericana Multi Axis Manufacturing Inc, según él mismo ha escrito en su cuenta de Twitter.

La nueva fábrica se emplazará en Orocovis, una localidad ubicada en el centro de la isla, y creará unos 100 empleos a tiempo completo durante los próximos cinco años.

Diferentes medios locales recogen que el proyecto se beneficiará de incentivos para creación de empleos (que alcanzarán un máximo de 200.000 dólares) y para mejoras a la infraestructura (hasta 900.000 dólares) del Fondo Especial para el Desarrollo Económico de la Compañía de Fomento Industrial (CFI).

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel A. Laboy Rivera, ha afirmado que la empresa y el Gobernador “han firmado un acuerdo de arrendamiento de la propiedad gubernamental que utilizarán para iniciar operaciones” y que Multi Axis Manufacturing “proyecta invertir otros 3 millones de dólares durante los próximos tres años”.

Multi Axis Manufacturing es propiedad de Jolee Martin, quien, a su vez, preside la empresa y ha indicado que “nuestro objetivo es crear más de 100 puestos de trabajo en los próximos 48 meses para operadores de máquinas, fabricantes, personal de mantenimiento y administrativo”.

Para la creación de esta nueva sede, Multi Axis Manufacturing se ha asociado con Sentry View Systems, Inc., una empresa estadounidense ubicada en Melbourne, Florida.

El Senado de Puerto Rico aprobó a principios de noviembre la política pública energética (SB 773), que proponía la reingeniería del sistema eléctrico para hacerlo más resistente a los eventos atmosféricos y mantiene el objetivo de 100 % de energía renovable para el 2050 y que el consumidor pueda convertirse también en productor y vendedor de energía. Pocos días después, el gobernador Rosselló frustró las esperanzas de cumplir este objetivo al retirar el proyecto de ley sin que se conozca el motivo para ello.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.