Más del 60% de la energía producida en El Salvador es renovable

Share

Según informa la Presidencia de el Salvador, más del 60 % de la energía producida en el país proviene de fuentes limpias y renovables “gracias a los avances en la diversificación de la matriz energética nacional, con la introducción de fuentes como la solar, eólica, biomasa, biogás e hidráulica”.

Aunque en el comunicado no se menciona específicamente cuándo se han registrado esos datos, sí se recoge que la capacidad instalada total del sector eléctrico ha aumentado de 1.586,8 MW en 2014 a 2.084,5 MW en 2018, lo cual representa un incremento del 31,4 %.

En 2017 inició operaciones una planta fotovoltaica ubicada en el municipio de El Rosario (La Paz), con una potencia de 101 MW, y se encuentran en construcción nuevas plantas que sumarán 624,2 MW a la capacidad instalada en el período de 2019-2021: dos proyectos fotovoltaicos en Cuscatlán y Cabañas con capacidad de 8,5 MW que funcionará a partir de 2019; el proyecto fotovoltaico de Bósforo (Guazapa) con capacidad de 10 MW; el proyecto Capella Solar (Usulután), que sumará 100 MW; y el proyecto eólico Ventus (Metapán), de 50 MW, que funcionará a partir de 2020.

A finales de noviembre, la francesa Neoen cerró la financiación para una instalación fotovoltaica con almacenamiento de 141 MW, y el BID otorgó a El Salvador un préstamo de US$ 20 millones destinado a financiar pequeños proyectos de generación de energía renovable para pequeñas y medianas empresas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.