Neoen cierra financiación para 141 MW solares en El Salvador

Share

Neoen, productor francés independiente de energía eléctrica y desarrollador de proyectos solares, ha obtenido  financiacióno para su proyecto fotovoltaico de 140 MW (CC) Capella Solar en El Salvador.

El Banco de Desarrollo de los Países Bajos (FMO), la Agencia de Desarrollo de Francia (Proparco) y el Banco Interamericano de Desarrollo proporcionarán los recursos para el proyecto de $ 143 millones.

Esta suma, dijo la FMO en un comunicado de prensa, incluye los costos de instalación del sistema de batería de iones de litio LG Chem de 3 MW / 1.5 MWh, que será suministrado por el fabricante italiano Nidec.

La planta será construida por la empresa de ingeniería española TSK y el contratista francés Gensun.

“Capella Solar se adjudicó un PPA a 20 años en dólares estadounidenses con los distribuidores locales Delsur, AES, EDESAL y B&D a un precio por debajo de la paridad de la red de US $ 49.6 / MWh”, dijo la FMO.

El proyecto, que consiste en dos plantas del mismo tamaño, fue seleccionado por el Consejo Nacional de Energía de El Salvador (CNE) en la segunda subasta de energías renovables realizada en enero de 2017.

Además de estos dos proyectos, a los que se les otorgó una tarifa de $ 49.55 y $ 49.56 / MWh, respectivamente, el CNE seleccionó una planta de 10 MW planeada por Sonsonate Energía a un precio de $ 67.24 / MWh, y un cuarto proyecto de 9.9 MW presentado por Asocio Ecosolar que se registró a un precio de $ 54.98 / MWh.

La planta de Capella Solar será la segunda instalación fotovoltaica a gran escala construida por Neoen en El Salvador. La primera planta, el parque solar Providencia de 101 MW (DC), se puso en marcha en mayo de 2017. El proyecto, que está vendiendo energía a la red nacional a un precio de $ 0.1019 / kWh, fue seleccionado por el CNE en la primera subasta del país para Energía solar y eólica celebrada en 2014.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.