TSK construirá tres nuevas plantas fotovoltaicas en Argentina, Panamá y El Salvador

Share

La planta de Panamá, de 150 MW, es propiedad de la española Avanzalia, necesitará de una inversión de aproximadamente $160 millones y se ubicará en Penonomé.

Aunque TDK solo ha informado sobre la planta de Argentina que tendrá una potencia instalada de 200 MW y es propiedad de la francesa Neoen, todo apunta a que podría tratarse de dos plantas solares de 100 MW cada una que Noeon comenzaría a construir este mes de noviembre en San Antonio de los Cobres en La Puna, provincia de Salta. Ambas plantas supondrán una inversión cercana a los 300 millones de dólares.

La planta de El Salvador, de 100 MW y también propiedad de Neoen, podría ser Capella solar, la segunda gran planta en país resultado de la colaboración entre Neoen y Capella Solar: la primera, llamada Providencia Solar, comenzó a inyectar electricidad a la red en abril del presente año.

El nuevo parque se emplazará en el municipio de Puerto El Triunfo, en el departamento de Usulután, y requerirá de una inversión aproximada de 150 millones de dólares que incluye préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los bancos de desarrollo Proparco, que es francés, y FMO, de Holanda.

La construcción se iniciará en diciembre de este año y esperan estar en operación en los últimos meses de 2019.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.