Avanzalia planea proyecto FV de 150 MW en Panamá

Share

La empresas españolas Avanzalia y TSK Ingeniería y Electricidad S. A. han anunciado en un comunicado difundido por la agencia Europapress que están planeando la construcción de una planta fotovoltaica de 150 MW en Panamá.

El proyecto necesitará de una inversión de aproximadamente $160 milliones y se ubicará en Penonomé, la capital de la provincia panameña de Coclé, en la parte central del país.

La planta, que debería entrar en funcionamiento a finales de 2019, venderá energía eléctrica a “grandes clientes” no especificados a través de un PPA a 22 años, dijeron las dos empresas.

El proyecto, además, debería contar con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). “Nuestra colaboración se centrará en una primera fase basada en numerosos proyectos que está desarrollando Avanzalia en el Sur de Estados Unidos”, dijo el presidente ejecutivo de TSK, Sabino García Vallina.

Cuando se construya, además de ser el proyecto más grande del país, se convertiría también en la primera planta solar a gran escala con un contrato de compraventa de energía a largo plazo.

Actualmente, la mayor central fotovoltaica de Panamá es una instalación de 42 MW inaugurada por la italiana Enel en abril de 2017. La potencia de la planta se sumó a los 89 MW de FV que estaban en operación a finales de 2016.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.