Longi bate un nuevo récord de eficiencia de módulos PERC

Share

Longi Solar ha establecido un nuevo récord mundial de eficiencia de un módulo PERC monocristalino de 60 celdas en 20,83 %. Esto supera el récord anterior de 20,41 %, que también fue establecido por Longi en enero.

El resultado ha sido confirmado en pruebas independientes por TÜV Süd, y se suma a la impresionante lista de récords mundiales que suma Longi. Incluyen un récord de eficiencia de células PERC, que se sitúa en el 23,6 % después de que la compañía suparase su propio récord cinco veces en menos de un año.

“Longi Solar sigue ampliando los límites de la tecnología PERC para mejorar aún más el rendimiento de los costos”, dice el Vicepresidente de Longi Solar, Lv Jun. “Creemos firmemente que PERC mejorará de manera efectiva la eficiencia de la generación de energía y la confiabilidad de los sistemas fotovoltaicos, disminuirá el LCOE y aumentará los beneficios para los clientes”.

El gigante de la fabricación está en proceso de actualizar toda su capacidad celular a la tecnología PERC. Los analistas esperan que PERC se convierta en la tecnología de módulo dominante para los próximos años, y alcance 158 GW en la demanda global para 2022.

Longi también está combinando PERC con tecnología bifacial, ya que alcanzó un récord de 82,15 % de bifacialidad para un PERC a fines de 2017. El presidente de Longi Solar, Zhenguo Li, dijo a pv magazine el mes pasado que espera que la compañía envíe 1 GW de módulos bifaciales en 2018, y tiene capacidad para más de 10 GW en 2019.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.